logo       CLÍNICA DENTAL SG Tlfn. 965 430 206
Móvil. 673 185 680
 
 
Inicio Clínica Especialidades Promociones Contacto
 
 
     
  Especialidades Odontología general
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es recomendable ir al dentista cuando estás embarazada?

Las revisiones dentales son imprescindibles para prevenir enfermedades dentales como la caries o la gingivitis. Durante el embarazo es mucho más importante si cabe debido a los cambios hormonales que se producen durante esta etapa que pueden afectar a las encías provocando gingivitis del embarazo. Además hay aumento del número de ingestas diario que presenta un cambio en el ph de la saliva, siendo susceptible a la aparición de caries.

Una limpieza dental (tartrectomía), en el primer trimestre, acompañada de los debidos consejos de autocuidados puede prevenir estos problemas.


¿Se pueden hacer radiografías dentales durante el embarazo?

Se deben evitar las radiografías de control rutinario, aunque ante una urgencia podrían realizarse tomando las precauciones necesarias, protegiendo a la paciente con un manto plomado y a una intensidad mínima de radiación.


¿Qué necesito hacer para evitar problemas dentales durante el embarazo?

Lo más importante es el cepillado dental, que debe ser minucioso. Éste se realizará tres veces al día sin olvidar los espacios interdentales. La higienista dental ofrecerá las indicaciones necesarias para limpiarlos correctamente y si precisa algún complemento más para su higiene.


¿Se puede contagiar mi bebé si no tengo la boca sana?

Los gérmenes de la madre pueden pasar fácilmente a la boca del bebe mediante besos, probar del biberón o la cuchara, etc. Por eso es necesario que la boca de la madre esté sana, por lo que si padeces de caries o enfermedades gingivales debes llevar extremado cuidado.


¿Puedo realizar un tratamiento dental en cualquier momento del embarazo?

No existe ningún problema para el bebé por realizar cualquier tratamiento dental, el inconveniente suele ser por la postura que durante el tercer trimestre puede llevar a mareo de la mujer. Por tanto se suelen recomendar, siempre que pueda ser programado, el realizar los tratamientos durante el 2º trimestre de embarazo.

Cuando exista urgencia para el tratamiento, este no debe retrasarse ya que el dolor o la infección pueden llevar a una complicación del tratamiento, incluso provocar un parto prematuro y/o el nacimiento de un niño con bajo peso.

Se podrán utilizar medicaciones como antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos, etc consultando en caso de duda con tu médico

 

 
     
 
     
  Contacto      C/ Vicente Blasco Ibañez, 102, 3º        03201 Elche Alicante       Tlfn. 965 430 206    Móvil. 673 185 680        info@clinicasoniagarcia.com  
  @2018 Clínica Dental Sonia García       Aviso Legal       Política de privacidad